Gobierno del estado realizará mesas de trabajo para encontrar solución a reclasificación de tarifas eléctricas
El gobierno del Estado llevará a cabo mesas de trabajo para encontrar una solución a la reclasificación de las tarifas eléctricas para el estado de Veracruz, lo cual de darse esto, el beneficio será para la gran mayoría de las familias veracruzanas.
Esto lo aseguró Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Lucha Social en favor de la reclasificación de tarifas eléctricas en Veracruz la Leyenda de Chucho El Roto, quien dijo que este tema, pese a lo complicado que es, se espera tener una buena respuesta.
“Tenemos la confianza a este gobierno, que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, desde que inició por la atención y la empatía que ha brindado a las familias veracruzanas que padecen el problema”.
“Si nosotros seguimos gestionando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el acercamiento con el gobierno de Veracruz, posiblemente tenemos esa posibilidad y en algún momento encontremos esa coyuntura, ese canal y ese amino que se encontró en Tabasco en su momento, se hará realidad para las y los veracruzanos”, puntualizó.
Precisó que de lograrse la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para el estado de Veracruz, más del 70% de la población resultaría beneficiada con esta medida “y más si se hace por los estudios de temperatura que se han demandado se realicen”.
Y este respaldo, dijo, se siente con la atención que se tuvo este día con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, atendiendo las indicaciones de la titular del Ejecutivo del Estado, y esta problemática que se trae desde hace 17 años, empiece a caminar, de acuerdo con el compromiso asumido en la reunión que se tuvo con él.
“Vamos a seguir gestionando, vamos a seguir caminado, va a seguir la atención, vienen mesas de trabajo con gobierno del estado, con CFE en varios municipios para dar la información real, ver la problemática latente y existente en cada uno de los 212 municipios de la entidad de la falta de atención de la paraestatal y su falta de atención e irla resolviendo en conjunto”, añadió.
Adelantó que de manera particular, a partir de la próxima semana llevará a cabo reuniones de trabajo con los militantes y patronatos del movimiento en algunos municipios y llevarles la propuesta del secretario de Gobierno y de la Gobernadora de Veracruz para poder caminar en la resolución de este tema.
“A partir de que termine estas reuniones y dé el mensaje, en quince días aproximadamente, se tendrá una reunión con directivos de la CFE, del que no se ha precisado si será en la Agencia de Actopan o en la agencia de Alto Lucero, Rinconada, Cempoala o ciudad Cardel, pero en alguna de ellas se realizarán y que se programarán cada quince días, de manera directa en cada agencia comercial”, dijo por último