Logo Izquierda
Logo Centro
Logo Derecha
Secciones
Logo Centro
NACIONALES
PAPARAZZI

Donald Trump se queja del "viejo" avión presidencial; envidia "impresionantes" aviones árabes

Doha. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la persona más poderosa y famosa del planeta, al mando de la economía más grande y el ejército más fuerte.

Pero esta semana, en su viaje a Medio Oriente, Trump parece más que un poco envidioso de sus anfitriones árabes.

Admiró el mármol en el palacio de Qatar, calificándolo como “perfecto” y “muy difícil de adquirir”. Elogió las “relucientes maravillas” del horizonte en Arabia Saudita. Y se quejó del avión “mucho más pequeño” y “mucho menos impresionante” que es el Air Force One.

En su vuelo a la región, Trump defendió el lunes, en entrevista con Sean Hannity, de Fox News, su decisión de aceptar un avión de 400 millones de dólares que le ofreció como donación la familia real de Qatar para sustituir temporalmente al Air Force One, argumentando que la aeronave es más "impresionante" que el actual avión presidencial.

"El avión en el que estás ahora mismo tiene casi 40 años", se quejó Trump con Hannity durante el viaje e Arabia Saudita, aludiendo al Air Force One.

"Y cuando aterrizas y ves Arabia Saudita y ves [los Emiratos Árabes Unidos] y puedes ver Qatar y ves todos estos -y tienen estos flamantes Boeing 747, en su mayoría, y ves el nuestro al lado- este es como un avión totalmente diferente", continuó el presidente.

"Es mucho más pequeño. Es mucho menos impresionante, por impresionante que sea", insistió Trump. El Air Force One en que viaja es un avión Boeing 747-200B modificado que entró en servicio en 1990. "Y ya sabes, somos Estados Unidos de América: creo que deberíamos tener el avión más impresionante", consideró.

El presidente está tan impaciente por un avión de reemplazo que está ignorando las preocupaciones expresadas por demócratas y republicanos acerca de las implicaciones de aceptar la "donación" de Qatar. Expertos advierten que el avión podría ser menos seguro, costoso de reacondicionar -sin considerar el tiempo que tomaría- y que aceptarlo es una violación de la prohibición de la Constitución de Estados Unidos sobre regalos extranjeros.

Logo Centro
INTERNACIONALES